This news has been received from: wtop.com

All trademarks, copyrights, videos, photos and logos are owned by respective news sources. News stories, videos and live streams are from trusted sources.

mail: [NewsMag]

(CNN) — La gobernadora demócrata de Nueva York Kathy Hochul promulgó el viernes un proyecto de ley que restringe el porte oculto de armas de fuego en lugares como edificios gubernamentales y escuelas después de que la Corte Suprema de EE.UU. anuló la ley estatal centenaria que restringía el porte de un arma oculta fuera del hogar.

Hochul, quien convocó a la legislatura a una sesión extraordinaria el jueves para abordar el tema, anunció que había firmado rápidamente el proyecto de ley después de su aprobación.

“Acabo de firmar una nueva ley para mantener seguros a los neoyorquinos, incluso frente a un revés monumental de la Corte Suprema”, dijo en un tuit en el que agradeció a los legisladores por su “rápido trabajo y colaboración para aprobar estas reformas críticas de seguridad de armas”.

Biden firma un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de armas: “Si Dios quiere, salvará muchas vidas”

Los legisladores elaboraron el texto final del proyecto de ley el jueves y lo sometieron a votación el viernes después de un debate, lo que generó críticas de los republicanos por el corto tiempo de respuesta. El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 43-20 el viernes en una votación de línea de partido, y la Asamblea estatal aprobó la legislación el viernes por la noche 91-51.

La nueva ley establece un estricto proceso de concesión de licencias para obtener un permiso de portación oculta y una lista de lugares considerados “sensibles” —incluido Times Square— donde la posesión de armas de fuego será ilegal, según el texto legislativo. Otras áreas definidas como sensibles incluyen edificios propiedad del gobierno, escuelas, centros de atención médica, lugares de culto y transporte público. Las personas que portan un arma en un lugar prohibido podrían ser acusadas de un delito grave según la ley.

¿Por qué este grupo lucha por relajar las leyes de armas en Oklahoma? 7:41

Durante una conferencia de prensa el viernes anterior en Albany, Hochul compartió el ímpetu detrás de la legislación y algunos de sus detalles.

“De un plumazo, (la Corte Suprema) eliminó limitaciones de larga data que pudimos usar en el estado de Nueva York para tomar decisiones inteligentes sobre quién debería tener derecho a portar un arma”, dijo Hochul. “Creemos que las leyes de armas como esas han hecho que Nueva York sea más segura”.

La ley promulga un estricto proceso de autorización para las licencias de porte oculto. Requiere verificaciones de antecedentes para la venta de municiones, una política que, según Hochul, no pretende centrarse en los propietarios legales de armas.

Según la ley, los dueños de armas deberán almacenar las armas de fuego en lugares seguros en sus residencias si los menores de 18 años residen en el hogar, un aumento de la edad establecida anteriormente de 16.

Los líderes demócratas han dicho que esperan que los defensores de las armas desafíen la legislación en los tribunales, pero creen que el lenguaje del proyecto de ley se mantendrá.

La líder de la mayoría del Senado del estado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, dijo durante una conferencia de prensa el viernes que los legisladores elaboraron el lenguaje cuidadosamente siguiendo la decisión de la Corte Suprema.

Senado de EE.UU. aprueba la legislación federal más importante sobre control de armas en décadas

“Queríamos asegurarnos de que nuestro proceso de permisos pudiera resistir el escrutinio, y los aspectos técnicos tomaron mucho tiempo. Pero confiamos en que estamos brindando a Nueva York, una vez más, una oportunidad no solo para poder tener su carga oculta, sino también para que los neoyorquinos estén seguros”, dijo Stewart-Cousins.

La semana pasada, la Corte Suprema anuló la ley de armas de Nueva York que requería que un residente obtuviera una licencia para portar una pistola o un revólver oculto en público y demostrar que existía una “causa adecuada” para obtener el permiso.

Se había requerido a los solicitantes que mostraran una necesidad de autodefensa “real y articulable”, en lugar de una que sea “especulativa o engañosa”.

A raíz de la decisión de la Corte Suprema, Hochul la calificó de “impactante” y “aterradora en el alcance de cómo están haciendo retroceder a esta nación y nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos”.

Agregó que fue “particularmente doloroso” que el fallo “se produjera en este momento, cuando todavía estamos lidiando con familias que sufren por los tiroteos masivos que han ocurrido: la pérdida de vidas, sus amados hijos y nietos”.

En mayo, un hombre armado abrió fuego en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en un vecindario predominantemente negro, matando a 10 personas en un tiroteo que, según las autoridades, fue un crimen de odio racista.

El gobernador convocó a los legisladores estatales a una sesión especial esta semana para aprobar la legislación sobre armas.

El mes pasado, Hochul firmó un paquete legislativo para endurecer las leyes estatales sobre armas, incluida una ley que elevó la edad mínima para comprar un rifle semiautomático a 21 años.

Mirna Alsharif de CNN contribuyó a este reporte.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

News Source: wtop.com

Tags: n de la corte suprema del proyecto de ley a los legisladores el proyecto de ley de armas de fuego stewart cousins para aprobar las armas de n el viernes de armas en sobre armas una ley que

EXCLUSIVE: Harvey Weinstein says there is 'no truth' to claim he sexually assaulted 16-year-old model in 2002 and argues his rape conviction 'doesn't make every allegation true'

Next News:

Teofimo Lopez calls out Josh Taylor after dominant 140lb debut and promises to be a ‘f***ing nightmare’ in new division

TEOFIMO LOPEZ returned to the ring by stepping up in weight and dominating Pedro Campa on Saturday night.

The 25-year-old stopped his opponent in the seventh round of a one-sided bout in Las Vegas.

3Teofimo Lopez dominated Pedro Campa in Las VegasCredit: Getty Images - Getty 3Teofimo Lopez called out Josh Taylor after his winCredit: AP 3Pedro Campa was stopped in the seventh roundCredit: AP

Lopez hadn't fought since his loss to George Kambosos Jr last year at 135lbs.

He stepped up from lightweight for his return and was far too strong for Campa.

The former undisputed lightweight king then called out current unified champion Josh Taylor as well as a couple others.

He said after his win: "We have been at 135lbs for nine years it was killing my body.

Read More Sport StoriesTEO TIME Teofimo Lopez wins on return to ring and step up in weight as he stops Pedro CampaSWEET KA-CHING MUSIC McMahon paid Shawn Michaels $750,000 salary to sit at home FOUR YEARS

“I just turned 25 and we want Josh Taylor, we want Prograis, we want Zepeda – we want to become a two-time undisputed world champion.

Lopez even took a jab at the British boxer's wedding after he married in June.

Taylor tied the knot with his wife in Scotland and is set to return to the ring later this year.

Oscar De La Hoya was ringside for Lopez's win, and the Golden Boy promotes another potential opponent in Ryan Garcia.

Most read in BoxingLOPEZ VS CAMPA Teofimo Lopez on NOW in Las Vegas after impressive win for ZayasLemieux hangs up gloves Lemieux retires aged 33 after father killed during shooting spree'HOLY GRAIL' Fury vacates prestigious Ring magazine title after confirming retirementWEIGH TO GO Hearn admits Usyk looks 'really big' but backs AJ with stunning prediction

Lopez added: “If Josh Taylor is too busy with his wedding and there’s nobody else around because the WBA belt is taken and the WBC is going to be fought between Zepeda and Prograis then so f***ing be it.

“I’m here to fight all these boys and take away all their dreams. I’m their f***ing nightmare.”

Other News

  • Opinion: Texas governor is cynically using immigrants as props
  • PICTURED: Shooter who slammed car into barricade near US Capitol before opening fire and killing himself is a 29-year-old drug addict who had been arrested for making terrorist threats
  • Obituaries | Denise Dowse, ‘Insecure’ and ‘Beverly Hills, 90210’ actor, dies at 64
  • Who is Andrea Mitchell’s husband Alan Greenspan?
  • Stephon Marbury Drops Truth Bomb on Lakers Star Duo
  • Capital District Among Regions In NY That Have Been 'Infested' By Invasive Insect, Schumer Says
  • Anne Heche to be taken off life support after organ recipients are identified: Actress was declared brain dead one week after she crashed her car into a Los Angeles home
  • Police ID Man Who Shot Himself Driving Into US Capitol Barricade, Potentially Set Car Fire
  • Numbers Show Knicks Stud Could Be a Legitimate Star
  • Who is Zachary Quinto?
  • Raiders DE Clelin Ferrell Put on Notice
  • Lakers Urged to Reunite With Versatile Wing
  • Salman Rushdie’s family break silence to give huge health update as author is taken off ventilator and able to speak
  • Los Gatos community briefs for the week of Aug. 19
  • Change Ad Consent Do not sell my data Advocates Call to Fast-Track Bill to Phase Out Horse Carriages After Yet Another Overworked NYC Horse Violently Collapses on Pavement
  • Lakers’ LeBron James Weighing Major Career Change Amid NBA Expansion: Report
  • Chaos at Las Vegas airport as reports of active shooter send crowds of passengers fleeing from gate
  • In a vacant lot in Watts, a large homeless camp gets swept away. What’s next?
  • Nets Linked to $56 Million Sharpshooting Guard and Veteran Big Man in Proposed Kyrie Irving Deal